Blogia

muchaletra

mANta ROja

mANta ROja

30x40cm
oLeO s/mAdeRA
nORBERTO mENDOZA

bAJAndO eSCAlERA

bAJAndO eSCAlERA

30X40cm
oLeO s/mAdERa
nORBERTO mENDOZA

lA gORdA

lA gORdA

45X80cm
oLeO S/mAdERA
nORBERTO MENDOZA

antonio plaza..¡Maldito poeta tan popular!

........"a la necesaria y justa revaloración crítica de la obra poética de Antonio Plaza (Apaseo el Grande, Guanajuato. 1833; Ciudad de México. 1882)....."

"Lo que sucede aquí es que el adjetivo de maldito no se adosa como categoría de una clasificaciónestética culterana (de ello los lectores de Plaza nada o casi nada saben); más bien se engarza como la otra diadema negra con que, junto con la roja de rebelde y popular, ha sido coronada la atormentada pero sincera y noble testa de este versero tan preferido por el pueblo llano y grueso."

Juan Diego Razo Oliva
Ensayo para un prólogo a su libro de poesías....

antonio plaza: ¡Maldito poeta tan popular!
Juan Diego Razo Oliva
PREMIÁ La Red de Jonás
Tlahuapan, Puebla.
1a. Edición 1992, México, D.F.

KIPPENBERGER

mARTIN kIPPENBERGER... 1953-1997

was on of the most complex artist of the 80s and 90s. His oeuvre could not be reduced to any one medium. To him, sculpture, painting, photography, drawing, catalogues, invitation cards and posters were all equally valid forms of artistic expression and he constantly played off one against another in an output so prolific that it verged on the inflationary. His maxim was that ++good artists are never on holiday++ abd he demanded the same total commitment from those who viewed his works. This books documents two decades of Martin Kippenberger´s work in 400 illustrations, from the early days of his Berlin office to his works for documenta X in Kassel and for the exhibition of sculpture in Munser, both of wich were completed after his death.

With this book, the publisher wishes to pay homage to an extraordinary person and artist who died and unexpectedly in Viena on 7 March 1997.

1997 Benedikt Taschen Verlag GmbH
1997 Rechtsnachfolge Martin Kippenberger
Konzeption und Gestaltung..Angelika Taschen, Burkhard Riemschneider, Koln
Text...Roberto Ohrt, Hamburg
Lektorat...Yvonne Havertz, Koln
English translation...Christian Goodden, Bungay

¿Cuántos años tenía?

La neta no sé ni como apareció por las calles de la colonia, un dñia solo fué que la ví caminando por aquí sin más carga que una caja de cartón. Era de esas mujeres que dicen que tienen un buen culo, supongo que lo dicen por que está lleno de mierda, pero ni lo sé ni me importa. Lo que si, es que a mí me tocó ver la primera escena en la calle y fué que se la estaba chupando a un viejo de 55 años. NO, creo que mas bien ella le ayudaba a levantarse del suelo por la gran peda que traía el anciano. Pero en realidad son cosas sin importancia. La verda es que nunca he visto a mujer más hermosa como ella y siempre quise algo más que saludarla.

Ni modo, nunca me ha tocado una vieja de esas buenas ¿será por que me gustan las nalgonas y de grandes tetas? A lo mejor. Siempre quise algo más con Miss Pilly, pero ella estaba como que en el rol de chida, y buena cuata. Tengo ganas de verla por que hace mucho que no, pero como acabo de comenzar por regresar a lo de la pintada, es seguro que pronto la estaré viendo.

Tengo que ser sicero....Mas bien nunca ninguna vieja me ha pelado, dicen que soy gachín y muy mamón. Tienen razón. Pero no, ahora me acuerdo de la Rocío, esa vieja que primero estaba como que media pasada y ya luego se puso de un buena que los porros de Acatlán me la bajaron. A lo mejor no la quise o a lo mejor es que nunca me importó, o tal vez le tengo miedo a los porros como el buen amigo Remi cuando un día madrearon a un compa en el C.CH. Naucalpan y le metieron la cabeza en el excusado, el buen Remi apartir de ese día cargaba bastón para parecer cojo o algo así. Yo lo que creo es que era puto para los madrazos, bueno, no es que me intimiden a mí pero yo también les tengo pavor a los putazos. No, la neta ni estoy enfermo ni soy tan animal para esos menesteres. Prefiero mi chela relajada o sea ''tranquis boys'' como decía el compa Chopo, un morrín que le metió a la mota desde los catorce.

El pedo es que a la vieja esa no le conocí ni el nombre y solo la ví como....mmmmmmmmmmm....esa vez que le chupaba....no, que le ayudaba al viejo a recuperarse.

If wishes could come true...anything would be possible. No más.

Yo soy el asesino

Gente extraña te rodea.
¡Cuídate!,
el mounstro está dentro de mí,
en mí está el arcangel.
Yo soy la oscuridad y la muestro en el día,
soy quien cree en dios para representarlo en demonio,
creo en mi infierno,
paraíso perdido.
¡Cuidado¡
Yo soy el asesino.

Solo por hoy...triple AAA

La honestidad comienza donde el individuo se acepta tal y cual és.

Escribiré el primer libro cuando ya no pueda leerlo.

El cinismo solo demuestra la seguridad en el individuo y por lo tanto acepta las verdades en el mismo.

La honradez la conocí el día que se murió mi perro, por olvido le dejé la comida sobre la mesa.

Lo que menos importa es el nombre y el apellido, lo más importante es cuantas veces te has emborrachado.

Carecer en un privilegio que te enseña a buscar para tener.

La ignorancia solo la tienen los que en ella piensan.

Vine Mal

MAL

Observo la poesía de Mal
y lo veo en un espejo,
¡retrocede¡
no vá más allá.
¿Sabes?
Recuerdo cuando eras niño, Mal
vienes y me buscas a jugar.
No hay tiempo.
Para tí, para nadie.
Se escondió el sol ya tarde
y no te calentó, y te vió.
Y mírate Mal
como te has abandonado,
no solo, también a mi.
Campo en la batalla.
El féretro descompuesto
por tu poesía maldita,
{la que viviste}
que se arrepiente y vive
en la agonía de la muerte.
Te conocí aquel día
que la madre te parió.
¡
¿Porque callaste entónces?
¡Gritaste, solo gritaste¡
No me quieras, pero piensa
que sol te acarició.
¡Acaso una mano te sostuvo¡
¡Oh madre no lo dejes¡
¡No¡ No lo dejes así.
Mira como tiembla,
ya no puede resistir.

Pero no te comprendo.
No te he comprendido madre, no yo.
Si Mal te hiciera una caricia,
y tu respirar se agitara,

¿¡hacia dónde vas¡?
Coges un pañuelo y lo ahorcas,
tus ojos en sus ojos se están mirando,
y van lágrimas
y ya no se miran más.
Al menos, Mal no mira.
Y viene, ¡piensa¡ y retrocedes.

Mal está durmiendo conmigo ahora,
por favor, no lo despiertes que está bien,
No por favor, ¡no mamá¡

Lo he de recordar la noche entera,
y a tí, madre, te crucificaremos juntos.

Caminar junto a Mal no era fácil,
ayudarle, me ayudaba, bien, ¿cómo era?
No me doy cuenta cuando cae,
y mamá nos observa.
Mal llora, me pide perdón,
se arrepiente de haber salido conmigo.
Debiera yo pedirle perdón.
No lo maldigas mamá.
¿Recuerdas quien era el héroe?
Mal y papá se mantenían juntos.
Papá corre rápido y Mal observa,
piensa que él no puede hacerlo,
pero ríe porque papá lo hace por él.
¡Oh padre gran héroe¡
¿Porqué caíste tan temprano?
Tarde navío.
Una voz perdida en el cielo.
Allá fué Mal a buscarte.
Sin saber que no existes.

Hoy esta noche dormiremos los tres,
y mi madre mira pasmada.
Tu madre Mal.
Tu adiós.

Pan y Vino

Mira la niña como mira.
Es de noche.
No encuentra a quien contarle cuántos años tiene.

El pan y el vino…

Todo quedó montado en un extraño vientre.
Olvidado.
Puede ser que solamente soñado.

Bienvenido al weblog muchaletra

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!