Blogia
muchaletra

¿pORquÉ a lOS nIÑoS?

¿Porqué a los niños?

Es preocupante y mas indignante las muertes en ciudad Juárez, los asesinatos de periódistas por sicarios, el crecimiento de la violencia, los asaltos, los secuentros en sus diferentes modalidades, el robo de autos.

Sabemos por que y quien comete cada uno de estos actos delictivos, esceptuando las muertes en Juárez que hasta el momento o no se ha querido trabajar por parte de las autoridades o se ha querido proteger a los responsables de estos crímenes. Todo lo demás sabemos que es perpetrado por el crímen orgzanizado pues si bien las autoridades no hacen aparición en la lucha contra las bandas delictivas si lo hacen algunos periodistas con sus investigaciones.

Es extraño que a todo esto la iglesia católica no hable y solo una mención reflejo cuando ha estado siempre y sobretodo el las últimas dos décadas haciendo opinión sobre las políticas de acuerdo a lo que ellos creen ''justo'' y desde su punto de vista de la ''justicia''. Esto puede ser entendible cuando el señor Norberto Ribera tenía una gran esperanza en ser el sucesor de Juan Pablo segundo. SIn embargo no fué así y la iglesia mexicana tiene que verse metida en un replanteamiento de sus autoridades, lo mismo que le pasó al PRI en su momento o al PRD y el mismo PAN lo tendrá que hacer si es que en algún momento deja de ser patrocinado por los empresarios. De esta manera se llega a la conclusión que la iglesia es una política más. Política con intereses de por medio olvidándose por completo de su labor espiritual como debe ser y como está CONSTITUIDA E INSTITUIDA.

Este planteamiento se hace por los sucesos acaecidos en los últimos días: los talamontes en el estado de Guerreo no solo hacen acto de violencia contra las gentes que en su preocupación se han mantenido en la constante lucha por la defensa de los bosques si no que ahora han dado muerte a niños.

Sin pensarlo y en un cerrar de ojos el país se esta convirtiendo en una especia de Colombia donde la guerrilla es quien parece tener control sobre muchas ciudades. Y aquí no estamos lejos de esa realidad. Pareciera ser que la apertura a la libre expresión y la entrada a la ''democracia'' nos están llevando al caos pues mientras los partidos estan preocupados por el territorio político, por deslindarse de responsabilidades fraudulentas y defensas por delitos fabricados unos contra otros, el país se esta llendo a un vacío que posiblemente ninguna institución podrá ya rescatar. Y si es que algún día gana la democracia esta sera para ''ellos'' pues bien se sabe que el bono de fin de año será más grande, la ''justicia'' esta en sus manos y los criterios de igualdad serán promovidos segíun la capacidad o el interés de la condición histórica; cuestión que ahora se encuentra en la completa incultura, nada más hay que ver la cantidad de diputados que no cocnocen los artículos básicos de la constitición mexicana, y no quiero mencionar las palabras galantes del Secretario de Gobernación y menos cada uno de los ''errores'', por no decir estupideces, del jefe de Estado Vicente Fox.

Así los niños, a los que bien les vá y tienen la oportunidad de asistir a una escuela, en sus aparentes derechos, se encuentran con maestros que tienen una ausencia del 50 por ciento en el salón de clases; maestros que además tienen una ausencia de cultura innegable.

Los niños que no pueden asistir a una escuela tiene que hacer en exceso esfuerzo por vivir, por sibrevivir, en el campo, en la ciudad, en los cruceros. Cualquier trabajo es bueno para comer; y ellos no conocen las garantías ni los derechos correspondienters, no cuando existe el crímen organizado que les impide en toda forma la realización y el crecimiento como seres libres e individuales. Sea por el robo de infantes, por el secuestro o por los asesitatos como recién sucedió con las niñas en ciudad Juárez o los niños de Guerrero asesinados por los talamontes. O por los explotados en la ciudad como vendedores. Sea como sea los niños no tienen ninguna ventaja por sobre el crímen, si no lo tienen los adultos menos ellos que el único afán de su mente es vivir en un mundo mejor.

Que Dios y su cielo los ampare por que de las autoridades ni pensarlo.

1 comentario

Mario López Barreto -

Norberto:

Creo que es justo lo que dices, pero hay que agregar que la responsabilidad de estos actos, no solo cae en las respectivas áres de gobierno involucradas, sino, además, en las familias que han hecho a un lado, los valores tradicionales que salvaguardan la integridad de sus integrantes.

En la actualidad, los padres de familia, se encuentran más preocupados en trabajar (?), para obtener más dinero y así poder comprar cosas, y se olvidan de la convivencia, del respeto, del amor, de inculcar a sus menores la honestidad, la unidad familiar... Mientras más se pierdan estos valores, más estaremos en manos de los delincuentes.

Para que nuestro país y sus autoridades cambien, debemos cambiar nosotros, si no cambiamos nosotros, seguirá habiendo muertos en Juáres, Guarrero, Chiapas, Colima y el D. F y donde quiera.

Vivan los valores... Viva el amor.